Industria Informativa


  • Lecturas Comunes

1. ENTREVISTA: MARCUS BRAUCHLI. Director del diario «The Washington Post»: «La gente está dispuesta a pagar por las informaciones en Internet» (El País, 16-5-2010)

2. ¿Adónde se han ido mis clientes? La publicidad busca en las redes sociales unas fragmentadas audiencias – Twitter triplica sus ingresos y pronto superará a MySpace (Ciberaís, 10/03/2011)

3. Distribución y financiación de formatos audiovisuales en Internet (Telos, María José Arrojo)

4. Se estabiliza la inversión publicitaria en medios en 2010 (El Mundo, 4-I-2011)

5. ELMUNDO.es, más líder según todos los medidores (El Mundo, 29-12-2010)

6. La británica BT ofrece contratar un Internet más rápido para suministrar vídeos Los defensores de la neutralidad de la Red consideran que se trata de una ruptura del principio (El País, 4-1-2011)

7. Google estudia la creación de un quiosco virtual (El País, 3-1-2011)

8. La tormenta de papel (Informe Semanal, febrero, 2010)

  • Lecturas Específicas

1. EL PERIODISMO DIGITAL COMO ESCENARIO PARA LA PUBLICIDAD CONTEXTUAL (Alejandro Álvarez Nobell, XI Congreso de Periodismo Digital, 22-39)

2. TAXONOMÍA DEL SECTOR DE LA INFORMACIÓN TRAS LA IRRUPCIÓN DE INTERNET (Mª Nereida Cea Esteruelas, XI Congreso de Periodismo Digital, 302-313)

3. LAS MUTACIONES EN LA PUBLICIDAD Y SU INCIDENCIA EN EL MODELO DE NEGOCIO DE LAS EMPRESAS DE COMUNICACIÓN (Mª Ángeles Cabrera González y Mª Nereida Cea Esteruelas, X Congreso de Periodismo Digital, 65-74)

Deja un comentario